Con el prime time del lunes como escenario, la competencia de Herederos de una venganza (El Trece) y El Elegido (Telefe) se convirtió en una de las pulseadas más calientes de la pantalla chica. Y si bien fue Herederos... el que se quedó con la primera batalla -23.9 puntos de rating (pico de 25.3) contra los 20.5 de su rival- lo destacado es que ambas emisiones sumaron más de 40 puntos, lo que demostró la existencia de un público ávido de ficciones... aunque habrá que ver cómo sigue la historia.

Hilando más fino, Herederos comenzó con el buen piso que le dejó Malparida -21.6 puntos- y se convirtió en lo más visto de la jornada. El Elegido, arrancó más tarde, tras la visita de Pablo Echarri (su protagonista) a la casa de Gran Hermano, con la estrategia de potenciar ambos productos (anotó 18.4). Pero terminó siendo el tercer programa más visto del día, detrás de las dos ficciones del Trece. Eso sí, como cerró más tarde, fue ya sin Herederos... cuando consiguió su pico más alto, 26.5 puntos.

Sin resultados definitivos aún, lo llamativo -además de la buena respuesta del público- es el debate que se generó en los blogs del espectáculo (varios tomaron parte, ver aparte) y en las redes sociales, donde los famosos no se privaron de dejar sus opiniones. "Q lindo es poner la tele y q haya 2 pgms d tv bien hechos. Basssssta d este camino a la fama d 5 seg d los pelmazos d GH y Soñando" (sic), acotó Martín Ciccioli. "Yo quiero que este año triunfe la ficción. Es mucha la inversión de los canales y los actores que trabajan", dijo Flor de la V.