Con una temática que sobrevuela la puesta de la ópera tango María de Buenos Aires, que puso en escena en 2018; el Teatro del Bicentenario reabrió sus puertas para las visitas guiadas desde ayer. El ingreso es libre y gratuito, en tres turnos diferentes (ver aparte Para hoy) hasta cubrir el cupo de 10 personas por horario, previa reserva en la página web, para garantizar las normas de distanciamiento social decretada para detener el avance del Covid-19.
Teniendo en cuenta el protocolo de seguridad, con medición de temperatura, alcohol en gel y alfombra sanitaria en la puerta de entrada, el público también debió acudir con sus barbijos, accesorio obligatorio durante el paseo, al igual que la distancia de 2 metros con el resto del grupo.


De la mano de 2 ayudantes, el jefe de guías Leonardo Abarca inició el recorrido en el foyer resaltando características arquitectónicas y acústicas de la sala; y relatando algunos detalles de la aclamada obra de Astor Piazzolla, compositor de la música; y Horacio Ferrer, autor del libreto; desde sus inicios hasta su realización en San Juan. 


Ya en la sala principal, el perfume del arrabal inundó la platea, con la proyección de los cuadros más atractivos, "en modo de cine", con la sala a oscuras, para ofrecer una experiencia sensorial. Y, luego, en la sala Auditorio, los participantes tuvieron un acercamiento al trabajo técnico para revivir la pieza. 


La visita, llegó a su fin en el hall donde comenzó, con la escenografía y parte del vestuario. En ese marco, los asistentes se fotografiaron para llevarse un lindo recuerdo sobre la creación que el próximo sábado 25 estará disponible en las plataformas virtuales del Bicentenario.