Hoy y mañana, a las 9, en el Centro José A. Conte Grand, se realiza el casting para la obra Morir en familia, gracias al convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura provincial y el Teatro Nacional Cervantes. Este programa de co producción vuelve a activarse luego de un paréntesis de tres años.

La convocatoria es para mujeres de 20 y 60 años y hombre de entre 30 y 60 que deberán llevar su curriculum y una foto; también se elegirán asistentes de dirección y realizadores para escenografía y vestuario. Los elegidos tendrán un contrato pago por 4 meses: 2 de ensayo y 2 destinados a 19 funciones en Cuyo y en el Cervantes, donde el elenco recalará a fin de octubre o principios de noviembre, según estimó Arturo.

"Nos comunicamos con la gente del Cervantes para volver a tener esa experiencia tan linda, que se dejó de hacer porque se abocaron a provincias donde nunca habían llegado’, expresó Mónica Arturo, directora de Acción Cultural de la Provincia.

Después de Las d’enfrente, que se montó en 2007 con dirección de Enrique Federman (que mañana estará en la provincia dictando un curso), y Alta en el cielo, que hizo su debut en 2008 con Rodolfo Bebán como director; esta vez, Morir en familia contará con la dirección de Villanueva Cosse y se estrenará los primeros días de septiembre en San Juan, como anunció la funcionaria.

"La obra fue una de las propuestas, nos gustó porque buscábamos una obra que no tuviera mucha escenografía para facilitar su traslado por los diferentes lugares; es una comedia muy interesante, que deja un mensaje’, expresó Arturo en relación a la selección del texto de autoría de Jorge García Alonso.