Óleo. Estudio para un retrato, de Víctor Florido.


El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson participó en una nueva edición del Arteba en Ciudad Autónoma con un stand para promocionarse y además adquirió una nueva obra. 
El museo, que depende del Ministerio de Turismo y Cultura, fue una de las tres instituciones argentinas, junto al Museo de Arte de Tigre y Museo Sívori de Buenos Aires, elegidas para recibir una suma de dinero para la adquisición de obras de arte, a través del "Programa Matching Funds arteBA-Banco Ciudad".

Como sucedió años anteriores, el museo sanjuanino pudo incrementar su patrimonio con otra obra de autores argentinos contemporáneos.
Esta vez en Arteba, la feria más importante de arte contemporáneo del país, el museo local adquirió un cuadro del artista Víctor Florido, titulado "Estudio para un retrato", que es un óleo sobre tela de 205 por 285 centímetros de la Galería Pasto. El pintor de 41 años es nacido en Buenos Aires, y tiene amplia trayectoria en exposiciones individuales y colectivas. Sus piezas son parte de diversas colecciones privadas y también permanecen exhibidas en distintos museos.

"Es de los pocos que trabaja en óleo; trabaja en muchos planos, tarda mucho en hacer cada obra y ahora trabaja en estos interiores hace unos años. La idea de comprarlo tiene que ver con tener a esta generación de artistas contemporáneos, que se los ve consolidados; y que tenga coherencia con los comprados años anteriores, que puedan armar un conjunto, pensando en una colección", explicó Virginia Agote, directora del museo.
Además el MPBAFR tuvo, como es habitual, su stand en donde estrenó la visita virtual a través de un dispositivo con el que se recorre en 360º todas las salas de exposiciones; además exhibieron las últimas publicaciones editadas.