Hubo de todo, desde poco baile a mucho escándalo (discusiones con el jurado mediante, al mejor estilo Bailando por un sueño). No faltaba expectativa, ni conductora con la camiseta puesta (la Canosa estaba eufórica), ni jurado famoso (Celina Rucci, Marcelo Polino, Ángel De Brito y la coach Romina Propato), ni figuras invitadas (como Pampita, que reemplazó a Laura Fidalgo en el jurado y también bailó). Pero no alcanzó. La esperada primera gala de eliminación de Soñando por bailar -que dejó fuera de carrera al "Facha" Jonatan Conejeros- no logró cautivar a la teleaudiencia, que en mayor parte se inclinó por el ciclo de la competencia, Talento Argentino.

En El Trece, el reality pergeñado por Tinelli marcó 11.4 puntos. Cayó 10.4 respecto a su debut el martes pasado y así y todo fue el único ciclo del canal que pudo ingresar al Top 5 de los más vistos de la jornada. Mientras tanto, Talento Argentino (que sin Zapping los sábados -hasta marzo- se extendió hasta la medianoche), anotaba 16.7 puntos, según Ibope. De este modo, Telefe volvió a dominar la pelota, cómodo.

Chau "Facha"

Desde su llegada, Jonatan Conejeros peló perfil alto. Hasta hizo un striptease mostrando sus habilidades ganadas como taxi boy. Y en la primera gala de eliminación, ese "detalle" no pasó inadvertido por el jurado Ángel De Brito, que sacó a relucir varios trapitos del muchacho (si hay algo claro es que la producción no buscó ovejitas bailarinas). El cruce generó algunos chisporroteos en el estudio, pero eso no fue nada en comparación con el sorpresivo resultado de la primera gala de expulsión: Jonatan debía dejar la escuela. Él había sido el que menos votos negativos recibió de sus compañeros, apenas 1; pero el jurado puso lo suyo y el público, con su voto telefónico, prefirió salvar a Agustina, la más castigada por sus colegas (algo que traerá cola). El aspirante a famoso abandonó el reality sin rencores. Pero habrá que ver qué dice desde afuera.