Después de dos días de recorrido por el Valle de la Luna, Alexis Padovani logró un desafío personal que sobrepasó toda limitación humana. La tierra de los dinosaurios dejó al exrugbier totalmente abatido, pero al mismo tiempo siente una gran satisfacción por haber concretado un sueño que tenía hace mucho tiempo. El equipo de Caiga Quien Caiga lo acompañó en esta travesía realizada en Valle Fértil hace varias semanas atrás y que mañana podrá verse por Canal 13 (ver aparte).
El trayecto fue de 42 km acompañado por un amigo personal suyo y por Gonzalito, el notero estrella del programa conducido por Roberto Pettinato. El corredor hizo la travesía en una bicicleta adaptada por su discapacidad, con camisetas bendecidas por el papa Francisco para la sección "Cadena de Favores" de dicho ciclo televisivo. Luego de completar la aventura, Alexis pudo relajarse del arduo trabajo y habló con DIARIO DE CUYO. ‘La verdad que subestimé el circuito, hicimos 30 km duros con una parada y en los últimos 500 metros todo fue cuesta arriba, parece que me la pusieron a propósito. Cuando llegué al final no me sobró nada de energía. Solamente pensé en la causa y en la misión y fue lo que me dio el último aliento para terminar la travesía. Recién ahora estoy cayendo un poco lo que acabo de hacer’, expresó, tras terminar la prueba.
Fue un desafío físico y mental que lo puso a prueba. De la misma forma lo sintió Gonzalito que lo acompañó en la bici en todo momento. ‘Creo que hicimos un cruce histórico, nunca imaginamos que una persona en silla de ruedas o en bicicleta que es cuadripléjico pudiera lograrlo. Hacer un trayecto de 42 km en el valle, sin ayuda, sin comer, con todas las dificultades, para nosotros es una hazaña histórica y para mí es un volver a nacer la profesión como periodista. Me dio mucha alegría completar esto. Ya no sé cómo me llamo. Siento las ganas de superación y veo el ejemplo de este chico en estas condiciones y vuelvo a casa con la certeza de que es bueno vivir’, dijo el reportero de CQC. Además, comentó sobre el trabajo que hizo: ‘Esto no es un Proteste Ya, no tiene ninguna connotación política, no hay crítica, ni denuncia, pasa por dar un ejemplo solidario con un objetivo en común, para que todos tiremos para el mismo lado en esta sociedad’.
Sobre la naturaleza del lugar dijo: ‘Estoy muy encantado y no puedo creer que todos los colores, los paisajes y las formas de este valle se encuentre en mi país. Es sorprendente’. ‘Todo lo que bajamos tuvimos que subir, hicimos varias postas para ayudar a Alexis y la cabeza no te alcanza. La última subida fue tremenda, yo nunca había llorado de cansancio’, manifestó Gonza.
Pasaron por el famoso Submarino, por la Cancha de bochas, el Hongo, aunque, el último tramo de 200 metros fue lo más terrible y agotador de la prueba. "Es realmente gigante, das vuelta una piedra y te cambia todo el paisaje. Terminé muerto, pidiendo una cama y una cerveza. Al final fue un logro que me debía, una cuenta pendiente y por suerte lo conseguí. Estoy feliz porque de chiquito soñé con ver el Valle de la Luna’, concluyó Padovani.
Además, los productores de CQC, Gonzalito y el exrugbier continuaron con la cruzada solidaria haciendo una donación de 29 bicicletas en la escuela Fray Cayetano Rodríguez de la localidad de Astica, en el valle, bajo el lema "Bicis por una Sonrisa", que incluyó también una charla motivacional sobre deporte adaptado. Después de la agotadora aventura, pasaron la última en San Agustín, con un sabroso asado de campo con amigos y vecinos de la zona para celebrar la hazaña. La próxima meta de Alexis es cruzar la cordillera a Chile con la misma bicicleta que usó en el Valle de la Luna.

