En las últimas horas llegó a ser tendencia un documental de Netflix que narra una historia tan perturbadora que muchos usuarios de las redes sociales pidieron que la plataforma lo remueva de su catálogo.

Se trata de "Jimmy Savile: Una historia de terror británica", una producción que narra cómo un carismático conductor británico escondía un oscuro secreto: recibió cientos de denuncias por abusos sexuales ocurridos en las décadas del 60, 70, 80, 90 y 2000.

La producción, que muchos relacionaron con "Leaving Neverland" de Michael Jackson, aborda las más de 450 denuncias contra el presentador que era un ídolo televisivo, muchas de las cuales incluían a menores de edad.

“Hey, @Netflixhelps @NetflixUK, ¿hay alguna manera de ocultar permanentemente el documental de Jimmy Savile para que no aparezca entre los títulos destacados? Estoy seguro de que van a entender que no quiero ver a Jimmy Savile en mi pantalla”, expresó un usuario tras verlo.

Otro usuario británico se sorprendió por lo narrado: "Tengo que preguntarme si realmente quiero ver este nuevo documental de Jimmy Savile. ¿Cómo pude crecer viéndolo sin pensar que era un espeluznante hijo de perra?”.

"Si sufriste abusos sexuales de algún tipo, el documental de Jimmy Savile que ha entrenado Netflix es duro y les va remover muchos sentimientos. Es jodidísimo", advirtió otro usuario.

La docuserie dirigida por Rowan Deacon tiene dos episodios, de 79 y 92 minutos. Las investigaciones contra el hombre se iniciaron luego de su muerte en 2011 y las edades de quienes lo acusaban iban desde los 5 a 75 años.

Savile se inició como DJ en la TV británica con éxitos como "Top of the tops" y tuvo una exitosa carrera hasta su fallecimiento. 

En la producción una exenfermera narra incluso escabrosos detalles vinculados a la necrofilia en un hospital de Leeds. Con extenso material de archivo y testimonios, la recurren también a cartas escritas por la realeza y audios de la Policía.

“El programa examina cómo el prolífico delincuente sexual logró engañar a toda una nación durante cuatro décadas”, expresaron en Hello Magazine. 

"Jimmy Savile fue una de las personalidades de televisión más queridas del Reino Unido. Poco después de su muerte en 2011, una investigación generó más de 450 horribles denuncias de agresión y abuso sexual, con víctimas de tan solo cinco años“, apunta la sinopsis.

“Estoy viendo el nuevo documental de Jimmy Savile en Netflix y es el producto de televisión más inquietante que creo haber visto”, valoró un cibernauta, mientras que otro apuntó a la cantidad de señales que había y que se pasaron por alto.

Fuente: Cadena 3