La nueva producción taquillera de Disney que estrena esta semana, es Pantera Negra, en un nuevo episodio que forma parte del universo cinematográfico de Marvel Studios. Cargada con muchas escenas de acción, la aventura inicia luego de los eventos ocurridos en Capitán América Guerra Civil y al mismo tiempo, resume en un preludio a lo que será la tercera parte de Vengadores: Guerras del Infinito. Chadwick Boseman, asume el rol del héroe enmascarado y protector de su país natal Wakanda. T'Challa, quien después de la muerte de su padre, regresa a su solitaria nación africana con alto desarrollo tecnológico y rico en recursos naturales, para reclamar el trono como heredero legítimo. Pero, en estas circunstancias, surge la amenaza de un terrible y antiguo enemigo. La fortaleza de T'Challa como rey y héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo. Ante la traición y el peligro, el joven rey deberá decidir si unirse o no a sus aliados y liberar el poder de Pantera Negra para restaurar el equilibrio, preservar la cultura y garantizar el bienestar de su pueblo.


El elenco actoral es completado con un staff de notables figuras de Hollywood: Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker y Andy Serkis. La película dirigida por Ryan Coogler, remite al popular personaje de los comics de Marvel, Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, que apareció por primera vez en la edición número 52 de Los Cuatro Fantásticos, publicada en 1966.


Las aventuras de Pantera Negra han generado durante décadas varios admiradores cruzando fronteras culturales y étnicas. Las figura mítica de un majestuoso rey africano y su alter ego heroico, propiciaron múltiples publicaciones realizadas por el cineasta Reginald Hudlin y el escritor y periodista Ta-Nehisi Coates.

Un asalto terrorífico

Otro estreno que se incorpora a la cartelera para esta semana es "La bóveda" (The Vault), dirigida por Dan Bush, quien también guionó junto a Conal Byrne. James Franco y Taryn Manning, encabezan el elenco y son acompañados por Francesca Fisher-Eastwood, Scott Haze, Q'orianka Kilcher, Jeff Gum, Clifton Collins Jr., y Keith Loneker. Se trata de un híbrido de géneros que ronda entre el thriller convencional, marcado por el terror y elementos sobrenaturales. Dos hermanas se ven obligadas a robar un banco para salvar a su hermano. Pero no se trata de un banco normal. Las cosas se complicarán bastante cuando extraños sucesos obstaculizan el asalto y se pondrá en juego la supervivencia de todos los involucrados.