En la tarde de este martes Nicolás Magaldi les contó a sus seguidores de Twitter el intento de robo que estaba ocurriendo en ese instante en su departamento de Capital Federal. “Me acaba de sorprender un delincuente en el departamento de Palermo. No sabemos si está en el edificio. Pido por favor al 911, urgente. Ingresé al depto. Me empujó. Salió corriendo. Llame 3 veces al 911 y nada. Pido ayuda”, escribió el conductor, desesperado.

Poco después, agregó: “Me avisan que esta la Policía abajo. Yo no sé si la persona esta en el edificio. Hdp, el susto que tengo. Quiero decirles que estoy bien. La desesperación me llevó a comunicarlo acá también. Pudo haber pasado cualquier cosa. Estoy en el departamento y la Policía está revisando todo el edificio”.

En diálogo con el programa Pan y Circo en Radio Rivadavia, el conductor contó en detalle lo sucedido. “Tengo un departamento acá en capital que lo estaba mostrando a una inmobiliaria, es de mi mujer, y salí del programa y nada, ingresé al edificio lo más bien, entro al departamento, no me acordaba bien la llave, tenía dos o tres llaves, abro con una y cuando abro le digo a la mujer de la inmobiliaria: ‘Entremos, este es el departamento, para ponerlo en alquiler o a la venta’. El departamento es un dúplex, que no tiene nada, está vacío, y yo escucho como un ruidito arriba y digo: ’no puede ser, si no hay nada’. Y cuando le digo: ’vení, vamos a arrancar por arriba’, miro, hay una escalerita y se me viene un tipo encima con el torso desnudo pero con la cara tapada, me empuja y me estampa contra la pared”, relató.

Y continuó: “Yo le empecé a gritar: ’¿quién sos?, ‘¿quién sos?´ y el tipo empezó a correr y se fue por la escalera del edificio. Empezamos a llamar al 911, pero no venía la policía y empezamos a poner en alerta a los vecinos. Estoy temblando todavía. Es un momento horrible que acabo de pasar, una desesperación...Uno piensa en el hijo, en la mujer, en un montón de cosas. Estoy hecho mierda”.

En esa línea, reveló por qué decidió usar la red social del pajarito para comunicarlo. “El delincuente estaba en el departamento, en el piso de arriba, que no hay ni un colchón, ni una cama, está vacío. Yo cuando estaba abriendo la casa, que no estaba con la llave trabada, eso me llama la atención, como si hubiese tenido una llave de ingreso. Yo entré y el tipo se me abalanzó, no me dio tiempo a nada, porque no me lo imaginaba. No sabía que hacer, llamaba al 911, al encargado también y lo puse en Twitter para ver si alguien me ayudaba porque la verdad es que la desesperación no era solo por mí sino por el edificio por si el delincuente estaba armado, por los otros vecinos”, señaló.

Por último, expresó sus sensaciones tras el violento hecho: “Tengo el bobo a dos mil porque la vida cambia cuando uno es papá, y la verdad es que se me vino la imagen de mi hijo y de mi mujer, y te juro que no paro de pensar en eso porque podría haber pasado cualquier cosa, de hecho está la marca en la pared cuando me corrieron, no sé si hay algo raspado por la llave que yo tenía en la mano, por si tenía algo el tipo, no lo sé”. “Estoy perfecto, fue el momento de desesperación porque no sabés si va a volver a entrar, qué hacía acá, de dónde viene, qué pasó. La verdad, la saqué baratísima”, indicó.