El actor Gerardo Romano calificó de "chorra hija de puta" a la ex presidente Cristina Kirchner y completó la frase "y Néstor Kirchner se murió", al tiempo que atacó al actual mandatario Mauricio Macri por la situación económica y el estado del Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

"Algunos analistas sostiene que conviene que Cristina se presente en las próximas elecciones, pero eso no lo sé. Yo no soy kirchnerista, soy peronista", dijo Romano.

En el programa A Dos Voces (TN), con la presencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el actor, otrora defensor del kirchnerismo, esta vez se desmarcó, pero en un contexto en el que pretendía que "dejemos el pasado atrás y hablemos del INCAA".

"Quiero que se cierre la grieta y tengo que seguir teniendo esperanza porque quedan tres años de Gobierno y no quiero que dejen el tendal ni en lo económico ni en lo social ni en lo cultural, que no se acabe el cine argentino; en la televisión hay telenovelas turcas y en el cine se está afectando el presupuesto", sostuvo el actor.

Siguió: "El teatro va como el culo: en Mar del Plata hubo una merma de 35 o 40%, hubo 5, 6 teatros comerciales que no abrieron y acá hay una preocupación inmensa; lo que anda mejor sí puede ser el teatro alternativo, el off".

El artista, en otro tramo, criticó a Mauricio Macri: "Veo que no está cumpliendo lo que prometió: prometió el 82% móvil, prometió sacar Ganancias, prometió no sacar Fútbol para Todos, prometió cerrar la grieta, pero la ahonda".