El miércoles pasado, el talento del arquitecto y pintor sanjuanino Carlos Gómez Centurión fue protagonista del nuevo capítulo de "Las partes del todo", el programa de Canal(á) que destaca el trabajo de personajes de la cultura y del arte local; y que lo ven en más de 30 países. Así, la emisión titulada "Abrí el zoom y vi la cordillera" (que se repetirá el domingo a las 18), permitió observar el proceso creativo de sus obras (desde el lienzo en blanco hasta el cierre final), ser huésped de su fábrica de vuelo (su confidente atelier de Zonda), escuchar el relato de sus travesías artísticas (períodos como Mitos y Leyendas o Digo Cordillera) y contemplar la evolución de los incipientes dípticos Montañas y Tierras bajas, su actual motivación.
"El proceso del arte tiene sentido cuando otra persona lo ve. Me pareció completo el programa porque se recepcionó mi mensaje como artista", dijo Carlos Gómez Centurión.
Con esa percepción, Las partes del todo facilitó el ingreso a la bucólica retina de Gómez Centurión, desnudó su visión abstracta y figurativa de la cordillera argentina (su reincidente inspiración) y proyectó al mundo una inquietante pincelada sanjuanina.

