Con la finalidad de unir el arte fotográfico y el musical, nació "Un nuevo otoño" que fusiona 83 imágenes de actividades tradicionales y vistas panorámicas de sitios y momentos icónicos de San Juan, con voces locales. Esta amalgama surgió en la cabeza del fotógrafo Adrián Carrizo, junto a Jonatan Vera, en guitarra, arreglos musicales y edición de audio; y Carlos Vargas en compaginación y edición de video.


El canto estuvo a cargo de los hermanos Noemí y Claudio Videla, Giselle Aldeco y Claudio Rojas, que, desde sus casas, hicieron un sentido homenaje a su lugar de origen.


"La cuarentena provocó muchas ideas. Así, se me ocurrió recurrir a mí material e invitar a Claudio Rojas. El me contactó con el resto del equipo", expresó Carrizo que eligió las postales, de acuerdo a la poesía de las canciones. 


"Fue una labor muy corporativa, con muy buena onda", agregó Vera, responsable del armado de las pistas.


Y, gracias a la repercusión en las redes sociales en su proceso de promoción, los organizadores manifestaron que "El video superó las expectativas".


"Me encantó como quedó esta fusión, la primera que realizo. Sería fantástico repetirla", reflexionó el ideólogo, sobre el clip que va al compás del vals San Juan por mi sangre, de Ernesto Villavicencio; la cueca En San Juan todo el sol, de A. Salcedo; y el gato Soy sanjuanino de A. Camacho.