La mayoría, con frondoso prontuario, acusada de asesinar con sus curvas y erotismo. Otras, favorecidas con algún atenuante por arremeter sólo con sensualidad. Y el resto, las que menos uso hacen de los explosivos femeninos, aunque sus dotes también las pusieron a consideración del jurado. Catorce en total son las precandidatas a La Chica del Verano, tradicional certamen organizado por La voz del Interior en Carlos Paz.
Entre esta docena y yapa de bellezas que hacen temporada hay nombres más ruidosos como Ailén Bechara o Magui Bravi; pero también artistas que no suenan tanto a nivel nacional, como Flor Bario o Mar Tarrés, a quienes sólo basta googlear para ver la principal diferencia.
Más tranquilas o dispuestas a todo (como la cordobesa Izguirre-Iribarne, que prometió desnudarse en el Cucú si queda entre las principales), 7 serán las finalistas elegidas por el público, que se darán a conocer el 10 de enero. Y cuando se corone a la sucesora de Lourdes Sánchez, se verá si triunfó el lomo, el talento o ambos. ¿A quién le pone fichas?

