Por primera vez, los elencos teatrales dependientes de las comunas de Rawson y Albardón intercambiarán escenarios. Hoy a las 19, con entrada libre, se presentará El sueño de Irina -del elenco Entretelones, de Albardón, dirigido por Lilia Alonso- en el Teatro Oscar Kummel. Y en contrapartida, el próximo sábado a las 21 y también con entrada libre, la obra Freno de mano -del elenco de Rawson, que dirige Patricia Gimeno- se presentará en el Teatro de Albardón. La iniciativa, propuesta por Gimeno a instancia de los municipios, es fomentar el teatro en los distintos públicos departamentales. ‘De este modo, los espectadores que no pueden trasladarse pueden ver otras obras en su propio lugar. Y es también un hecho importante para las salas poder ofrecer espectáculos diferentes que se suman a los locales’, comentó Alonso.
El sueño de Irina es una obra dirigida a la familia y los niños, cuyo argumento gira alrededor de una niña cuyo deseo es ser bailarina, pero sus pies han sido hechizados por una bruja y son enormes. En medio de un bosque encantado, la magia de seres fantásticos rodeará a Irina y la ayudará a resolver su problema.
Por su lado, ‘Freno de mano’ es una comedia dramática de Víctor Winer, protagonizada por José Trigo y Elvira Pelletier. En una Argentina en crisis, José intenta escapar emigrando a Estados Unidos. El viaje coincide accidentalmente con una importante intervención quirúrgica a la que debe ser sometida su esposa, Matilde. La noche previa a la operación, José le confiesa sus planes a Matilde, quien se enfrentará por primera vez a una realidad insospechada, plagada de mentiras y traiciones.

