Isabel Macedo fue operada esta mañana en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta, donde le fue extirpado un pólipo alojado en el útero. Con la noticia de su internación ya circulando en los medios locales, la esposa del gobernador Juan Manuel Urtubey realizó un posteo en su cuenta de Instagram, con selfie y texto informativo —casi a modo de parte médico—  incluidos.

"Gracias por todos los mensajes. No quisiera que estén preocupados. Sólo tengo que estar en reposo y va a estar todo bien —excribió Macedo, figura de la novela Amar después de amar—. Lo que pasó fue que en un control de rutina (TODAS deberían hacerse uno o dos por año) me encontraron un pólipo en el útero y tuvieron que sacármelo".

Pese a que la intervención habría sido programada, sin carácter de urgencia, Isabel confesó su temor: "Estaba asustada pero ahora que ya pasó todo estoy más tranquila y en mi casa", explicó. No obstante, en el IMAC se habría montado un importante operativo de seguridad por la presencia de la esposa del gobernador: cerrado el ingreso principal del edificio, los familiares y amigos de otros pacientes debieron entrar por el subsuelo, de acuerdo a lo informado por Cadena 3.