Con coraje, entusiasmo y mucha pasión por lo que hacen, cinco bandas jóvenes actuaron en la Final regional del programa nacional Maravillosa Música el sábado en Rawson, que fueron evaluados por un jurado y en una semana se sabrá quien resultó el elegido, que tendrá la posibilidad de grabar un disco y tocar en tres festivales en distintos puntos del país.

Representando a San Juan, actuó Raíz y Canto, banda integrada por los jóvenes jachalleros Pablo González, Lucas Pérez, Juan Paredes y Eliana Domínguez, como voz líder. Cantándole a los orígenes, a la cultura y a los huarpes, y con un fresco modo de interpretar el folclore, los sanjuaninos tuvieron gran aceptación entre el público y otros participantes del concurso, que aplaudieron espontáneamente tras cada una de las tres canciones de autoría propia que presentaron. Desde la multitud- que había cerca de las 21, esperando el show de Bersuit Vergarabat- agitaban banderas que marcaban la presencia jachallera, las madres de los cuatro músicos y algunos amigos. "Más allá del resultado, estamos muy felices de haber tenido esta experiencia" comentó apenas se bajó del escenario Eliana, después de recibir con gran sorpresa las felicitaciones de Carlos Martín, el baterista de Bersuit, que fue uno de los jurados.

Antes de los sanjuaninos, actuaron La 69(La Rioja), De algún cuelgue (San Luis), Evolución teen (Catamarca), Dale en la nuca (Mendoza), todos con muy nivel y diversidad de géneros.