Julieta Lagos es la Reina Nacional de la Vendimia 2018. Esta es la quinta vez que una representante de Rivadavia se lleva la corona nacional. La joven tiene 21 años y estudia la carrera de licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia. La nueva embajadora del vino recibió la corona nacional de la mano de Victoria Colovatti luego del Acto Central “Constelación del Vino”.

Julieta arrasó en la elección con 64 sufragios. Su coronación, minutos después del show artístico, emocionó a los mendocinos que la acompañaron en este camino.

"Fue una fiesta maravillosa por eso aprovecho a agradecer a cada uno de los que hicieron posible que esta fecha fuera soñada", expresó la nueva Reina.

"Me siento orgullosa de portar estos atributos, que Dios y la Virgen de la Carrodilla bendigan nuestras cosechas y el vino nuevo", dijo emocionada, entre lágrimas. Antes de cerrar su breve pero emotivo discurso, Julieta dio gracias a sus amigos, a su familia, a la corte, a su novio, a la municipalidad de Rivadavia, "por el cariño y el apoyo" que le brindaron. 

La estudiante de Kinesiología manifestó que siempre soñó con convertirse en Reina. "Antes era un juego, hoy es un sueño hecho realidad", señaló conmovida. Con 28 votos fue elegida la bella María José Di Marco, de Tupungato, en una coronación histórica al tratarse de la primera soberana que es mamá.

La nueva Reina Nacional representó al distrito de Andrade y fue elegida por su pueblo en la fiesta “Sueño de una vida en Vendimia”, que se celebró el domingo 28 de enero.

La flamante Soberana conoció los detalles de la Vendimia desde muy chica. Su madre Carina Tur fue candidata de Santa María de Oro y virreina en 1988; lo mismo su tía Mariela Lagos, que representó a Los Árboles y resultó virreina de Rivadavia en 1994.

“Desde chiquita imaginaba presentarme. Mi mamá (Silvia Carina Tur) fue virreina de Rivadavia en 1988 y recuerdo que me contaba lo mucho que disfrutó ese momento. Siempre me aconsejó que hiciera la experiencia”, contó en una entrevista a Los Andes.

Morocha y de ojos marrones la joven está cursando la licenciatura de Kinesiología y Fisioterapia en la sede de Junín de la Universidad Maza. Por ser la estudiante de mejor promedio, la casa de estudio la becó y como contraprestación, realiza labores administrativas en esa facultad.

“Las reinas no sólo tenemos a la gente de nuestro departamento. Una reina tiene que saber llegar a todos los rincones de la provincia”, dijo la hermosa soberana.