Varios cantantes reconocidos han grabado sus personales canciones de Navidad que, como cada año, son número puesto en esta época; y es el caso de Mariah Carey y de José Feliciano, por citar apenas un par. Pero en las plataformas también suena, y cada vez más fuerte, el sencillo que tiene el sello de dos artistas sanjuaninos, que se sumaron a esa tendencia y con singular éxito. "Feliz Navidad" es la versión del tema de Feliciano que Cande Buasso y Paulo Carrizo hicieron en el principio de la pandemia, pero fue ahora que "se destapó", superando recientemente los 100 mil streams en Spotify; y la dupla local está más que feliz.


"Gracias por escucharnos y les deseamos unas felices fiestas!", escribieron en su redes los sanjuaninos, que hablaron con DIARIO DE CUYO del origen y del buen momento de esta propuesta que ya el año pasado fue incluida por Spotify en las playlist "Navidad en México", "Próximos Hits" y "TodoLatino"; y mereció la atención de Billboard Japón (se puede ver en www.billboard -japan.com/d_ news/detail/106280).


"Ahora lo están escuchando en todas partes y es una sorpresa hermosa para nosotros. Este año ha sido el boom, la está escuchado todo el mundo, más que nada en TikTok, así que se está cumpliendo nuestro deseo, que la gente la escuche y la pueda disfrutar", comentó Cande, agradecida. 


El sencillo fue producido por el múltiple ganador del Grammy Larry Klein (Joni Mitchell, Herbie Hancock) y los chicos grabaron junto a Víctor Indirizzo en la batería y Anthony Wilson en guitarra. 


"Ya que estábamos grabando el álbum decidimos hacer algo para Navidad, como hacen muchos artistas. Enfrentamos muchos obstáculos por la pandemia, ya que íbamos a ir a grabar a Estados Unidos y quedamos varados en Barcelona. No salimos por dos meses del departamento y la música nos acompañó en ese tiempo. Pero no nos dimos por vencidos y logramos superarlos grabando a distancia: la pista viajó de Barcelona a Los Ángeles y de regreso muchas veces", relató la cantante, que el mes pasado estuvo junto a su compañero en Las Vegas, en la ceremonia del Grammy Latino, como nominados a Mejor Artista Nuevo.


El particular color que le dieron al popular tema fue una decisión en equipo, junto al productor. "La canción de Feliciano es realmente increíble y está tan bien hecha que siempre suena y sonará en nuestras mentes sin hacer ningún esfuerzo (risas), así que no fue fácil hacer una versión de un tema tan popular, pero lo logramos. Es algo más rockera que la canción original", detalló Cande, para quien esta versión, además, tiene otro condimento que la hace muy especial.


"Para nosotros la pandemia fue un momento de introspección fuerte, como creemos que fue para todos; entonces quizás tenga ese sabor a algo más íntimo. Esperábamos que 'Feliz Navidad' llevara mucha luz a todas las personas del mundo que sufrieron en los tiempos de pandemia. Está hecha para celebrar el reencuentro, renovar las esperanzas y el pronto regreso a la libertad", explicó la intérprete, convencida de que el mensaje sigue y seguirá vigente más allá de las circunstancias que marcaron su nacimiento. Por lo pronto, la cantidad de descargas y de reproducciones la avalan.


DATO 
"Feliz Navidad" se puede escuchar en distintas plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music e iTunes Store. Para acceder ir al link candeypaulo.lnk.to/FelizNavidad