Edgar Vivar, el actor que se hizo famoso por haber interpretado al personaje del "Señor Barriga" y a "Ñoño" en El Chavo del 8, está viviendo una complicada situación raíz de su Alzheimer.

 

En diálogo con la revista mexicana TVyNovelas, el comediante mexicano de 74 años habló sobre el tratamiento al que se somete para controlar los efectos de la enfermedad y señaló: "Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor".

 

Vivar sostuvo que para combatir la enfermedad intenta ejercitarse mentalmente.“Utilizo la mano izquierda para muchas cosas, en fin, pero invariablemente a todos nos puede llegar”, dijo desdramatizando su situación, antes de celebrar que lo siguen contratando, pese a que su memoria ya no es la misma que en su juventud. "Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows", precisó.

 

 

 

Próximamente Vivar filmará una película del género thriller de acción en las Cataratas de Iguazú.

 

"He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado", añadió.