La segunda edición de Bake Off Argentina, El gran pastelero, en 2020, no sólo fue uno de los éxitos de Telefe sino que también se convirtió en un escándalo: en pleno auge se supo que Samanta Casais, quien se había consagrado como la ganadora, tenía experiencia en el ramo y había protagonizado un accidente que se cobró la vida de un hombre. Debido a esto, la productora del ciclo decidió agregar un requisito para inscribirse en la nueva temporada del programa y evitar polémicas.

Telefe lanzó la convocatoria para participar en la nueva temporada de Bake Off, el certamen que busca al mejor pastelero o pastelera amateur del país. La última edición fue un éxito en la primera etapa de la pandemia, en el 2020, pero a su vez la productora quedó movilizada por el escándalo desatado con Samanta.

Ahora, para la inscripción de participantes de la nueva temporada, la productora WarnerMedia Latin America incluyó una pregunta que no pasó desapercibida. A través de un formulario, los interesados en formar parte de la próxima edición de Bake Off deben dejar sus datos para ser convocados al proceso de selección.

Si bien hay consignas obvias como los intereses gastronómicos, qué tan amplio es su conocimiento en la materia, cuál es el nivel de experiencia, también preguntan si la persona pertenece a algún grupo relacionado a la pastelería, si estudiaron alguna vez algún aspecto de la comida/pastelería/panadería a cualquier nivel y si participaron en un emprendimiento vinculado con la repostería y cuál era el rol en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Y por último, dos condiciones que llamaron la atención del público. "¿Ha estado en la televisión antes? Si es así, por favor detallar", indaga el documento. En lo que conforma la pregunta más llamativa y que se volvió viral, el formulario consulta: “¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar”.

Fuente: El Sol