A una semana de haber sido operado en Venezuela, Gustavo Cerati "tuvo una leve mejoría y el riesgo de que empeore es lejano", pero "puede ser que la zona del habla haya sido afectada por el accidente cerebrovascular que sufrió", explicó ayer el médico Ramón Leiguarda, quien atendió al artista. "La posibilidad de complicaciones se reduce con el paso de cada día", destacó el especialista argentino, quien regresó este fin de semana a Buenos Aires luego de evaluar la situación del ex Soda Stereo.
El especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales insistió a la radio argentina Continental en que "para saber la magnitud del daño (ocasionado por el ACV), hay que esperar varias semanas". "Esta enfermedad requiere una rehabilitación intensiva luego de la internación", dijo el médico y comentó además que el rockero "está sedado y no se justifica despertarlo, porque se complicaría el tratamiento".
Mientras sus familiares, amigos y miles se seguidores aguardan su recuperación, sus colegas pidieron por su salud este fin de semana. Andrés Calamaro fue uno de ellos, y lo hizo cuando presentó su disco. "Lo queremos volver a ver cantando", dijo emocionado el rey del Salmón, mientras que en el Luna Park, Catupecu Machu mostró su último material y su líder dijo "Para vos Gustavo, mucha fuerza ya vamos a tenerte acá" y comenzó a cantar Persiana Americana. (fuente: EFE)