Adelanto. En el final de El marginal 3 llegó una pista sobre lo que sigue. Diosito y Mario Borges (Nico Furtado y Claudio Risi), se encuentran con un enemigo, Miguel Palacios (Juan Minujin).

El final de El Marginal 3 no decepcionó a los seguidores de la serie de Sebastián Ortega que lo siguieron por la TV Pública el martes. Tuvo la tensión, la violencia y la sangre necesarias para impactar al espectador y dejarlo clamando por más. Y todo indica que habrá más, porque el propio Ortega anunció que tendrá cuarta temporada, de hecho en el último minuto se ve una escena que es el eslabón para lo que vendrá. Porque los Borges logran sobrevivir al carnaval (y a los planes de Bruni) y recuperan poder, pero aún así son trasladados de penal y ahí se encontrarán con otro enemigo: Pastor, el personaje que encarnó en la primera temporada Juan Minujin. Lo que dejó este final (además de varios muertos, entre ellos el propio Bruni y Pantera) es un excelente rating -aunque más bajo que el debut que fue de 13.5- que fue de 8.9 puntos, siendo lo más visto del día en la TVP y ubicó al canal en el cuarto lugar entre los canales de aire más vistos del martes. La repercusión del final también se vivió a través de las redes sociales, como en Twitter donde El marginal fue trending topic y hubo decenas de memes sobre los acontecimientos que iban sucediendo en el programa. 


Para quienes no la vieron aún podrán ponerse al día en Netflix donde están las dos primeras temporadas y el 27 de septiembre estrena la tercera.


En el último capítulo todas las historias confluyeron para encontrarse en cómo comenzó todo en 2016 (en por ejemplo por qué los Borges secuestran a Luna Lunati), más un salto temporal, porque según Ortega la cuarta temporada "ira hacia adelante" en el tiempo. Contaría los sucesos después de San Onofre, en la cárcel de Puente Viejo, una prisión de máxima seguridad. 


Mientras suena que podría haber un spin off sobre Diosito, lo único confirmado por ahora es que El Marginal seguirá dando que hablar. 

8.6 Fue el rating promedio que tuvo el capítulo final de El marginal 3 el martes. Una cifra a destacar cuando la media del canal es de 1.8 puntos.

 

El destino de los personajes principales

Los Borges


Sobreviven al ataque de Bruni que mandó a enterrar vivo a Diosito y casi mata a Mario (con tal saña que hasta le tira ácido en un ojo). Pero Diosito es salvado y recién salido del pozo se trenza en un duelo con Pantera (aliado de Bruni), a quien finalmente mata. Los hermanos Borges serán condenados nuevamente y trasladados a otro penal, donde se encontrarán con más enemigos.


Antin 

El corrupto personaje de Gerardo Romano, socio de los Borges -a quienes había pedido cuidar a Moco, hijo de un empresario-, logra su cometido. Alimenta y aprovecha la última ola de violencia que se produce en San Onofre para hacer una maniobra con la que logra sacar del medio a la rectísima Estela Morales (Ana María Piccio) y logra retomar el control como director del penal.


César 

Líder de la Sub-21, adversario de los Borges, era el jefe del patio. Pierde poder tras pelearse con Bruni, que lo traiciona. Tras el triunfo de los Borges -que ponen como jefe del patio a Morcilla-, César (Ayala) espera vengarse. Ellos eran aliados cuando vivían en el patio y juntos destronaron al Sapo. Pero tras lograr mudarse a los pabellones, Mario dejó a la Sub-21 afuera.

El Moco

Apartado por unos Borges a punto de salir, rechazado por la Sub 21, busca refugio en Bruni, pero cuando Emma le cuenta que él fue el ideólogo de la muerte de su padre, asesina a Bruni justo antes que éste ultime a Mario. Así recompone su relación con Mario y ayuda a salvar a Diosito. Moco, que comete su primer asesinato, es trasladado a otro penal, de sistema abierto.