Luego del gran éxito que significó la primera temporada de Dark, Netflix no quiso dejar ir tan fácil a sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, y los fichó, allá por junio de 2018, para realizar junto a ellos varios proyectos más.

El primero de ellos será "1899", una ficción histórica de terror ambientada en un barco de vapor lleno de inmigrantes que se dirige al oeste para dejar el viejo continente e ir de Londres a Nueva York a principios del Siglo XX. Pero la cosa cambia cuando, durante la travesía en altamar, descubren otro navío migratorio que se encuentra a la deriva. El asunto toma un giro inesperado y el viaje de sus sueños se transforma en una pesadilla.

“Lo que realmente nos hizo conectarnos con esta idea fue el concepto de tener un show verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países”, expresaron Friese y Baran bo Odar en un comunicado compartido en noviembre de 2018.

Por su parte, Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix en Europa y África, dijo: “Nos complace anunciar este segundo proyecto con Baran bo Odar y Jantje Friese. El hecho de que este concepto sea tan radicalmente diferente de Dark es un verdadero testimonio de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados de continuar este viaje con ellos”.

Pero, ahora que Dark ya finalizó después de tres entregas, la pregunta que todos los fans se hace es: ¿Cuándo podremos disfrutar de 1899?

Lo cierto es que todavía no hay una fecha asignada que devele esa incógnita, y menos si se tiene en cuenta la situación actual producida por la pandemia. Sin embargo, en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín los creadores admitieron que la sala de escritura abrirá este año y se espera que las grabaciones comiencen a principios de 2021. Por lo tanto, se puede prever que 1899 sea lanzada a fines de 2021 a través del gigante del streaming on demand.

Con respeto al cast, el medio alemán Goldene Kamera dio a conocer que la serie contará con un elenco muy destacado, aunque de momento no se conoce ninguno de los nombres que lo integrarían.