A partir de esta tarde, durante las dos semanas de receso invernal, de lunes a sábados a las 18 horas, los niños y sus familias tienen otra propuesta para divertirse: el Festival provincial de títeres Titiriteando, realizado por compañías locales con el apoyo de Turismo y Cultura, y que tendrá dos sedes, el Teatro Sarmiento (desde hoy hasta el 15) y el Teatro Kummel de Rawson (desde el 17 al 22 de julio). Las entradas cuestan $50 y se podrán conseguir en forma anticipada en ambas boleterías, de 10 a 12 hs.


Pero antes que arranque la maratón titiritera, habrá una actividad especial gratuita, como puntapié inicial: una intervención de Arte Público que se llevará a cabo a las 16 hs. en Plaza Laprida (Capital), con títeres gigantes y la participación de Muyay, un colectivo que está integrado por músicos-performers que utilizan como herramienta principal la improvisación musical y corporal. 

El cronograma es el siguiente:


Teatro Sarmiento


Lunes 10: El adobe títeres "El Bichito de Luz que se quedó sin luz". Martes 11: La tribu andariega "Atrapemos al fantasma". Miércoles 12: Manos en movimiento "Sos mi reina". Jueves 13: Títeres a contramano "Historias recicladas". Viernes 14: Zonda y Sur "Matiné". Sábado 15: David Gardiol "Animales con sentimientos"

Teatro Kummel 
Lunes 17: Zonda y Sur "Matiné". Martes 18: David Gardiol "Animales con sentimientos". Miércoles 19: La Tribu andariega "Atrapemos al fantasma". Jueves 20: El adobe títeres "El Bichito de Luz que se quedó sin luz". Viernes 21: Títeres a contramano "Historias recicladas". Sábado 22: Manos en movimiento "Sos mi reina"