Londres, 24 de Julio.- La autopsia a los restos de la cantante británica de soul, Amy Winehouse, se llevará a cabo mañana, según informó hoy la cadena de televisión inglesa BBC. Los investigadores buscan aclarar las causas de la muerte que mantiene hoy en vilo al mundo de la música.
En el transcurso del martes se conocerán los resultados o al menos los indicios de los motivos que causaron el deceso de la artista de 27 años, quien ayer fue hallada sin vida en su departamento ubicado al norte de la capital británica. La Policía local aún no hizo declaraciones al respecto y un portavoz pidió que se eviten las especulaciones.
Mientras se prepara la autopsia, sus fanáticos guardan luto en todo el mundo por la reina del soul, que vendió millones de discos y ganó cinco Grammys, entre otros premios. Los que pudieron se acercaron a la puerta de su casa y dejaron flores y fotos para rendirle tributo.
Debido a los conocidos problemas con el alcohol y las drogas que sufría Winehouse, circulan rumores de que la intérprete de "Back to Black" pudo morir debido a una sobredosis, como apuntaron algunos medios de prensa. También hay versiones que afirman que había alguien en su casa, poco antes de su fallecimiento, y que se oyeron gritos. La Policía subrayó que no hay ningún detenido.
A su debido tiempo
Mientras, el padre de Winehouse, Mitch, regresó de un viaje a Nueva York, donde estaba previsto que ofreciera un concierto. El hombre sacó el año pasado su primer disco como cantante de swing, con ayuda de su hija. Un portavoz anunció que la familia publicará un comunicado en el momento oportuno. El padre de la cantante estuvo muy cerca de Amy en los últimos años e incluso habló públicamente de los problemas de droga que afrontaba.
La cantante nacida en Londres se hizo famosa por una voz de soul muy característica. La fama internacional le llegó a fines de 2006, cuando salió al mercado "Back to Black", con hits autobiográficos como "Rehab" y "You Know I’m No Good".
Además, sus rasgos distintivos como su peinado de nido de avispa y un maquillaje de ojos muy particular, con una marcada raya negra, convirtieron su look en inconfundible. En su corta carrera, le llovieron premios y elogios de la crítica. "Back to Black" vendió millones de copias. Su patrimonio fue estimado en más de 15 millones de dólares.
Mañana le harán la autopsia al cuerpo de Amy Winehouse
La Policía busca determinar las causas que provocaron la muerte de la cantante británica. Sus fan le rinden tributo.

