No le importa que Carla Conte, su ex niña mimada, lo acuse de "cosificar a las mujeres". Tampoco que su nuevo Porsche de 210 mil dólares sea el objeto de burla de su archienemigo Mario Pergolini -y la envidia de todos-. Mucho menos que Soñando por Bailar, haya sido su fracaso más dibujado -aún con la versión sexy de Canosa y los culebrones isleños-. Tinelli está en otra. Más bien, esperando la caída del imperio GH (el domingo 1 de mayo) para restablecer el propio: ese reino mágico llamado Bailando por un sueño y tan satírico como la peli de Tim Burton basada en el cuento de Lewis Carroll. Así, el certamen de baile regresará al Trece a finales de abril, en el mismo horario (22.30) y promete traquetear el primetime. Mismo circo, nuevas polémicas.

Este año, el fantasioso jurado repetirá fórmula con Aníbal Pachano (el Lord Inglés), Grace Alfano (la malvada Reina de Corazones) y Carmen Barbieri (el Gato de Cheshire). Pero se oxigenará con el cuasi comediante Flavio Mendoza (el Conejo Blanco) y Moria Casán (el dragón Jabberwocky con peluca)-.

Astutos como siempre (o aprovechando su incertidumbre laboral), Hope y "El Chato" -verdaderos hacedores del éxito de Showmatch-, habrían tentado a Mirtha y a Maradona para el tribunal. La Reina Madre sería jurado de honor y lo estaría meditando con su nieto Nacho Viale -sobre todo porque el conflicto con Rial le traba las puertas en América- y en el caso del "10", la onda pasaría por la danza. No hay ningún okay todavía, pero de concretarse, ¡pum! para arriba.

¿La lista de participantes? Están los confirmados, los supuestos y los autopostulados. Por un lado, algunos de los que ya dieron el sí son la bella Rocío Guirao Díaz, la botinera Larissa Riquelme, el entrenador físico "Tito" Speranza (ex patova de Fort) y el director de teatro José María Muscari. El trangresor director de teatro, integrará la primera pareja gay del Bailando, removerá las tradiciones y claro, alimentará la susceptibilidad más ortodoxa.

Otro de los vinculados son el hiperkinético Marcelo Iripino y, después de idas y venidas, "La Negra", la doméstica esposa de la Mole Moli (que permutó celos por varios miles de pesos). El histórico coreógrafo de Susana pondrá el gancho mañana y todo indica que su blanco fácil será su colega Mendoza.

Las últimas en firmar -hasta hoy- son las enemistadísimas Mónica Farro y Adabel Guerrero -que de abruptos reemplazos mutaron a titulares de ley-.

Dentro los "supuestos", figuran Alessandra Rampolla (tras su separación marital querría hacer duelo...de salsa y bailar con Pier Frietzche) y la vedette chilena Luli Love (que se hizo conocida por ser la ex de Hernán Cabanas de Soñando por bailar y emular inconcientemente a Fernanda Vives).

Ariel Ortega, es otro de los nombres que transitan por Ideas. Como Tinelli quiere tener sí o sí a un futbolista en actividad y lo de Maradona no estaría tan encaminado, "El Burrito" sonó fuerte como candidato. Pero la inclusión del ex River que actualmente juega en All Boys, no serán nada fáciles. El principal inconveniente es la actualidad del equipo de Floresta, que peligra su permanencia en la Primera División y necesitará total compromiso de su plantel para continuar otro año en la máximo categoría del fútbol argentino.

Al jerarquizarse Showmatch como lo más visto de la TV argentina y porque "te cambia la vida" -según los "tinellizados"-, hay un grupete no oficial que se postula y desespera por incluirse (menos Mónica González, la esposa del celoso Listorti, que por insistir con el concurso casi pierde su matrimonio). El podio está conformado por el millonario Tomás Constantini (ex de Karina Jelinek), la enana Noelia (petit affaire de Nino Dolce), Andrea Rincón (la "englobada" Clinton girl) y Paola Miranda (vedettonga ecuatoriana y con ganas de pelear).

Por otra parte y de cara a las elecciones, Marcelo podría lanzar el segmento "Soñando por la presidencia", la versión remasterizada de Gran Cuñado (2009). El reality humorístico parodiaría a los principales candidatos políticos -burla que favoreció a más de uno en los comicios- y en principio, saldría entre septiembre y octubre (como anticipo de las elecciones nacionales).

Los principales imitadores serían Martín Bossi (¿de nuevo con su Crisitina K?), Fátima Florez, Roberto Peña, Campi y Freddy Villarreal.

En fin, "Sombrerero Loco" (Tinelli) tiene todo listo para sacar su bizarrismo de la galera. Y hacer maravillas...