El próximo Viernes 6 de Octubre saldrá a la venta “Heaven Upside Down”, el nuevo y esperado álbum de Marilyn Manson, tuvimos acceso al material y te adelantamos cómo es la producción dos semanas antes de su lanzamiento.

“Heaven Upside Down” abre con una canción que nos recuerda al viejo Marilyn Manson, “Revelation #12” suena muy parecido a lo que hacía a mediados de los 90s, tan es así que tranquilamente podría haber estado en “Antichrist Superstar” (1996). Por el contrario “Tattooed In Release” es un pop glam industrial, con el uso de teclados y un sintetizador pesado. A pesar de los elementos pop, sigue sonando siniestro.

Uno de los adelantos fue el track “We Know Where You Fucking Live”, algo así como un hijo espiritual del disco “Holy Wood (In the Shadow Of The Valley Of Death)” (2000). “Say10” estalla en el estribillo cuando dice “Decís Dios y yo digo Satanás, decí 10”. Hace un juego de palabras con la fonética, ya que la pronunciación en inglés de “Say10” y Satán es la misma.

FBMD01000a7c0d00003a280000b7460000d9460000234700009e5c0000289a0000d8a40000faa4000034a50000a81e0100

"Kill4Me" es una canción pop directa, al menos para los estándares de Manson. Es la primera pista del álbum donde no hay una guitarra pesada. “Saturnalia” dura casi 8 minutos, es de buen ritmo, y crea distintos climas. Luego llega “JE$U$ CRI$I$”, en donde básicamente lo que dice es “estoy aquí y llegué adonde llegué porque Jesús está en crisis”. “Blood Honey” es muy cinematográfica, Manson hace permanentemente referencias al consumo de sustancias y al sexo, como en otras pistas de este disco. Tiene pinta de corte.

La canción que da nombre al disco abre con guitarras acústica y eléctrica, e incluye coros femeninos, por momentos parece una canción de The Cure interpretada por Marilyn Manson. En lo musical es una de las canciones más optimistas del álbum y es otra que pinta para corte. Cambia el track y Brian Warner vuelve a cambiar el ritmo para el cierre de disco con el cadencioso “Threats Of Romance”, en donde incluye piano y algunos sonidos de rock clásico.

“Heaven Upside Down” es un muy buen disco de Marilyn Manson en donde hay variedad desde lo musical. Si vamos a ser sinceros, los tiempos cambiaron desde que Manson era super popular hasta ahora. Los públicos cambiaron, los consumos de música cambiaron, tanto en estilos como en plataformas. Hace 20 años “The Beautiful People” de Marilyn Manson era una de las 20 canciones más vendidas en el mundo, hoy lo es “Despacito” de Luis Fonsi. Le deseamos buena suerte con este disco, porque el material que entrega es muy bueno.

Spotify:

Audio de la canción “Kill4Me”