Martín Ferres junto a Chris Martin y Will Champion, de Coldplay.

Durante el cierre de su exitosa gira "A Head Full Of Dreams" en Argentina -en el Estadio Único de La Plata, el martes y miércoles pasado- Coldplay sorprendió a su fervoroso público con varios guiños: habló en español, usó remera albiceleste, hubo banderas del país e interpretó dos temas a tono: "De música ligera", de Gustavo Cerati -con su "Gracias Totales" incluido-; y un tango, "Amor Argentina", que estrenó y cantó en español acompañado por un par de violinistas y un bandoneón invitados; que presentó mientras subían al escenario "para ayudarnos con nuestro tango". Y justamente ese bandoneón, que se lució proyectado en pantalla gigante, estaba en manos de un sanjuanino: Martín Ferres, quien también integra Bajofondo, el prestigioso grupo internacional de Gustavo Santaolalla. El "descubrimiento" por parte de los sanjuaninos (que escucharon el nombre y/o identificaron el clásico "sombrerito" que usa Martín), fue tomado con sorpresa, alegría y también con el orgullo de tener a un comprovinciano jugando en las grandes ligas. 

Momentos de su participación. 


"Puedo decir que fue una hermosa experiencia y que ellos son grandes músicos y maravillosas personas. Como siempre me pasó, mientras más grandes y talentosas las personas que conocí, más humildes y generosos", comentó a DIARIO DE CUYO Ferres, siempre con muy bajo perfil, pero feliz por la experiencia.

>


"Del amor soy explorador, pero viví el amor en Argentina"... es la frase con la que concluye el tema, donde el vocalista se disculpa por no hablar bien español, "el idioma del sol"; y que puede escucharse en Youtube.


"Lo escribieron especialmente para estos shows en Argentina y en agradecimiento al público. Lo ensayamos en el estadio y también lo grabamos. Fueron los últimos dos shows de su gira de once meses", agregó el bandoneonista, quien contó que llegó a ese escenario a través de "un amigo en común".

>

Luego del inolvidable momento, Ferres subió a su cuenta de Instagram una foto con el frontman, el carismático Chris Martin; junto a la que escribió: "Dos noches hermosas y para el recuerdo. Un gran honor acompañar a los capos de @coldplay en una milonguita que compusieron especialmente para Argentina. La música nos acerca y nos une", declaración a la que sumó las letras AR, la banderita inglesa y algunas notas musicales. Otra postal para su arcón de grandes momentos.

>