Sin prisa pero sin pausa, Martina Flores sigue dando pasos en su carrera musical; y ahora otro muy especial: el sábado 22 de enero a las 21 hs, la talentosa artista sanjuanina pisará Niceto Bar -importante reducto de la movida under porteña- para hacer escuchar en vivo y en directo su nuevo single Presente y desgranar su disco Salvar el recuerdo, que presentó el año pasado en la sala auditorio del Teatro del Bicentenario, con cuatro funciones agotadas. Si bien no es su debut en Buenos Aires, donde ya ha actuado en distintas oportunidades, en colaboración o participación con otros colegas, sí será esta la primera vez que lo hace con una fecha propia, sólo ella y su banda.


"Sí, es la primera vez con un flyer que tiene mi nombre y con todo lo que eso implica, porque la convocatoria la tengo que hacer yo; así que estoy entre muy emocionada y muy nerviosa porque no sé con qué me voy a encontrar, pero muy feliz porque es una oportunidad que venía persiguiendo hace mucho. Quería presentar el disco en Buenos Aires", comentó a DIARIO DE CUYO Martina, que un par de días antes, el 20 de enero a las 21 hs, también cantará en formato acústico en otro conocido reducto porteño, Newbery; y que -entre otros shows a confirmar- aprovechará su estadía en Buenos Aires para hacer ediciones físicas de su disco. 


"Para mí es un paso importante porque es difícil que Buenos Aires mire al interior. Significa que hay un ruido de lo que hago allá y que de a poco el proyecto va creciendo y haciendo eco en otros lugares fuera de San Juan. A la vez es un desafío poder estar a la altura de las circunstancias, tratando de llevar una propuesta que sea atractiva. Y también significa que hay gente que confía en lo que hago y eso me pone muy feliz", se explayó la cantante y compositora, muy comprometida con su carrera, especialmente desde 2016 cuando inició su proyecto solista con su primer demo, Desperté. 


Desde entonces, Martina -cuyo cover de Durazno Sangrando, de Luis Alberto Spinetta, cosechó más de un millón de visualizaciones en Youtube- ha transitado importantes experiencias, entre ellas ser soporte de figuras como Alejandro Lerner, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat, entre otros; y ser elegida para grabar Las voces del vino, en 2019, junto a otros grandes como Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Ligia Piro y Kevin Johansen.