Fotos Mariano Arias

Seguro que el corazón les latía a mil, pero con avidez y seguridad lanzaron los primeros acordes. Después, con la adrenalina fluyendo, las canciones brotaron y la música los abrazó. Son rockeros en miniatura, que mostraron su talento, aquello para lo que se vienen preparando en el Jardín de rock, la escuelita de Flor Tommasini, que ayer tuvo su primer Festival de bandas infantiles en el Conte Grand. 

Dúo improvisado. La pianista Julieta Romero acompañó a Enriqueta en su canción.

Frente al escenario había varias filas de niñas y niños sentados en el suelo, concentradísimos. Detrás, en las sillas, la mayoría eran familiares, que aplaudían entusiasmados, pero también se sumaron amigos y una audiencia que acudió espontáneamente respondiendo a una convocatoria atractiva. Fueron seis las bandas para este debut del festival: Mentes con cemento, Leopardos, Cuerdas Locas, What!?, Equipo Crack y Palitos Bandoleros. Además, como solista actuaron Clara Martín, la más pequeña de todos, con 7 años y Enriqueta Osores(12), quien iba a cantar y tocar el teclado, pero por nervios, casi se baja de la actuación. Para resolver, Tommasini pidió la colaboración de la pianista Julieta Romero, que estaba entre el público, para que acompañara a la Enriqueta, que mostró su potencial cantando en inglés. 

Todas las pilas. Sofía, Emilia, Antonia, Vito, Trinidad y Benicio fueron los conductores, poniéndole mucha onda.


Con gran predominancia de integrantes femeninas, las bandas brillaron en este encuentro que parece que buscará ampliar sus horizontes.