El actor y comediante Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido como "El Loco" Valdés falleció en la madrugada del viernes tras una larga batalla contra el cáncer, a los 89 años. Valdés es el padre del cantante Cristian Castro y hermano de Ramón Valdés, "Don Ramón" en "El Chavo del Ocho".

De familia de artistas, Valdés formó parte de la época de oro del cine mexicano y uno de los grupos más importantes de humoristas de ese país, junto a sus hermanos Germán Valdés ("Tin Tan"), Ramón Valdés ("Don Ramón" en "El Chavo del Ocho") y Antonio Valdés Castillo.

La triste noticia la dio Pedro Valdés Larragaña, uno de sus hijos, en su cuenta de Facebook. "Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso", expresó junto a una foto de su padre. 

Manuel hizo popular una nueva forma de hacer humor desde su incursión en TV a mediados de los 50, mezclando ingenio, la irreverencia y lo que el llamaba "locuras", de ahí su apodo.

Desde aquellos tiempos, hasta su muerte, fue muy querido más allá de su talento, por su estilo de vida sencillo y humilde, al igual que sus hermanos, con una rutina dedicada al arte y alejada de la vida de las estrellas que en México se destacaban por su pomposidad.

Conoció a Verónica Castro en la década de los 70, y a pesar de de los más de 20 años de diferencia, tuvieron un gran pero corto romance. Fruto de ese amor, en 1974 nació Cristian, y si bien siempre se dijo que no tenían una buena relación, en sus tiempos de madurez el cantante se mostró en varias ocasiones junto a su padre.

Verónica reaccionó en redes sociales ante la muerte de su ex pareja con un tuit que deseaba “QEPD Manu” y una imagen religiosa con la oración: “Ayúdanos a vivir de acuerdo a tu voluntad para que un día tengamos en ti, la paz eterna”.

Fuente: Diario Show