El ambiente de la danza contemporánea y del arte en general lloran la muerte de Luis Biasotto. El bailarín cordobés falleció a los 49 años de coronavirus. Se encontraba viviendo en Unquillo junto a su pareja, la coreógrafa y bailarina Gabriela Gobbi, y ambos esperaban un bebé.

Biasotto fue el fundador del grupo Krapp en 1998 junto a su colega Luciana Acuña. “Krapp es uno de los grupos más relevantes e irreverentes de la danza local. Conformado por un grupo de artistas que trabajan permanentemente en la búsqueda de nuevas formas de expresión, investigando sobre la problemática de la representación y los límites del lenguaje”, explica la bio de la página oficial del grupo.

¿No me besabas?, Mendiolaza, Olympica, el díptico Adonde van los muertos (Lado B) y Adonde van los muertos (Lado A) son algunos de los proyectos de los que formó parte. Además, se presentó en teatros y festivales de todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En Instagram, cuando despidieron 2020, Gabriela Gobbi y Luis escribieron: “Con proyectos que se cierran y otros que se abren, esos que te cambian la vida. Armando una casa soñada en la montaña, deseando que lo que venga sea alegría y bienestar para todos”.