Entre el fin de clases y las vísperas de fiestas y vacaciones, tal vez haya un poco más de tiempo para recostarse a ver una buena serie. Y Netflix tiene con qué aportar a ese anhelado plan. Además de nuevas temporadas de productos bien conocidos por los habitués de la plataforma -la 3ra de Outlander, el 13; la 4ta de Fuller House y las 3ras de Viajeros y de Sin senos sí hay paraíso, el 14; y la 5ta de Z Nation, el 30- lanza un puñado de nuevas propuestas que van de la comedia al terror, con banderas diversas y varias a partir de hoy. A saber: 


Diableros


Una de terror sobrenatural, de cuna mexicana, que empieza el 21, y tendrá 8 episodios. Una serie que hunde los pies en el rico folclore mexicano, y que plantea una lucha entre el bien y el mal en las calles, donde los diableros tratarán de mantener al demonio en raya para proteger a la humanidad. 


Perros de Berlín


Hoy comienza esta historia centrada en dos policías que se ven obligados a trabajar juntos, poniendo en juego su poder en las zonas que controlan. Con sus aspiraciones y debilidades, la dupla -que debutará tras el asesinato de una estrella de fútbol- pondrá en juego incluso su propia vocación.


El recluso


Adaptación de El Marginal, en suelo norteamericano y protagonizada por el argentino Ignacio Serricchio, que también empieza hoy. Un exmilitar se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechada de secuestrar a la hija de un juez.


Un cuento invernal


Capítulo especial de El mundo oculto de Sabrina, la famosa bruja (ex) adolescente, que se verá el 14, como especial de Navidad. La magia y las travesuras marcan el rumbo de esta joven de doble naturaleza que se debate entre el mundo de los mortales y el que se oculta debajo.


Pine Gap


Disponible desde hoy, este thriller político tiene como escenario una agencia de inteligencia australiana-estadounidense, en medio de una alianza clave que comienza a mostrar sus grietas. Es Pine Gap, donde los espías saben de colaboración y lealtad, pero también saben de traición.

You


El 26 estrena esta serie protagoniza por Penn Badgley (Gossip Girl), que encarna a Joe, un acosador que se obsesiona con una chica, de quien averigua todo a través de las redes; comienza a seducirla sin que ella sepa qué hay detrás. Thriller psicológico que ha tenido gran repercusión en Estados Unidos.