Sin spoilear para quienes no la vieron aún, lo cierto es que el final de la segunda parte de En el barro -que estrenó el 13 de febrero- la había dejado picando y más de un seguidor de la serie se preguntaba si habría una tercera entrega. No era descabellado pensarlo, además, teniendo en cuenta el éxito de las dos anteriores.
Finalmente, Netflix dio la buena nueva: “Confirmado por la capanga de En el barro: la serie, que esta semana entró al top 10 global de Netflix, va a tener tercera temporada”, publicó en sus redes, con un videíto de Ana Garibaldi -Gladys, “La Borges”- que va por el sí. De este modo, lo que nació como el spin-off de “El Marginal” se consolida como una franquicia con vida propia.
Las cifras respaldan la decisión de la plataforma y la productora. En apenas una semana, la serie que incorporó figuras como “La China” Suárez, Inés Estevez y Julieta Ortega -por citar algunas- escaló al puesto #1 en Argentina y se coló en el Top 10 Global de habla no inglesa con más de 2.5 millones de visualizaciones. El público de España, Chile y Uruguay ha quedado atrapado en la crudeza de La Quebrada, un penal que, lejos de agotar sus historias, parece estar apenas calentando motores.

Alianzas de sangre y nuevas caras
El cierre de la segunda temporada fue el detonante perfecto para lo que vendrá. La tensión entre Gladys “La Borges” y la temible “Gringa” Casares, magistralmente encarnada por Verónica Llinás, dejó un tablero de ajedrez roto. El equilibrio de poder ha mutado y las decisiones extremas de los personajes han forjado vínculos frágiles que estallarán en los nuevos episodios.

Pero la verdadera bomba de la tercera entrega reside en su elenco. En el “run run”, el nombre de Jimena Barón suena con fuerza para sumarse a este universo. Y si bien Netflix aún mantiene bajo llave cualquier detalle, incluida la fecha de estreno, parece que no habrá que esperar demasiado para ver quiénes estarán en este tercer round carcelario y cómo continúa el destino de las internas.

