Dos documentales y una ficción se suman hoy a la cartelera virtual de cine argentino. Uno de los estrenos es Escribir en el aire, de Paula de Luque, que gira en torno a la labor del consagrado Oscar Araiz. Se trata de un juego de piezas que componen un universo particular dentro del mundo de la danza, y en ese transcurrir, la obra del coreógrafo queda retratada a través del encuadre de su belleza, su profundidad y su narrativa. Con la participación de figuras como Ana María Stekelman, María Julia Bertotto, Oscar Araiz, Renata Schussehim, Antonella Zanutto y Magali Brey. Se verá el hoy y el sábado 7 a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes 6 a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Hermanas de los árboles. Documental.

El otro trabajo documental es Hermanas de los árboles, de Camila Menendez y Lucas Peñafort; una coproducción con India que retrata la iniciativa en una pequeña aldea de India para concientizar contra las sequías y el menosprecio por las hijas mujeres, donde su autoridad dispuso que con cada nacimiento de una niña se planten 111 árboles. Se verá on demand desde hoy por Cine.ar Play.

La muerte de un perro. Drama.


Finalmente, La muerte de un perro, de Matías Ganz, es un drama con Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotaveria y Ruth Sandoval. Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones, algo que los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia. Se verá hoy y el sábado 7 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 6 a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.