Los violinistas Gonzalo Balderrama (con 14 años) y Marco Koenen (de 16), son los nuevos becados por el Mozarteum San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y la Fundación Banco San Juan, para estudiar en la Universidad de Indiana en el próximo estudio de verano de 2016. Por tercera vez consecutiva, estudiantes de la Escuela de Música de la UNSJ viajarán al exterior con el fin de mejorar su formación académica musical con todos los gastos cubiertos por las mencionadas instituciones.
El anuncio de los becados fue dado tras el concierto de clausura del curso de pedagogía de violín, viola y violoncello que ha dictado la profesora Mimi Zweig de la Universidad de Indiana, el viernes por la noche en el Auditorio Juan Victoria. A ellos dos, se le sumarán los estudiantes becados en ediciones anteriores para viajar a Estados Unidos, ya que fueron renovadas sus becas: Federico Sánchez (16) en viola (ganador del 2013); y Gabriel Meyer (16) en violín (ganador del 2013).
Con esto, serán cuatro jóvenes alumnos de San Juan que estudiarán con una especial atención y cuidado en lo que refiere a alojamiento, comida y traslado, aspectos que serán cubiertos por la UNSJ y la Fundación Banco San Juan.

