Así; hoy, Operación regalo aterriza en el Cinemacenter local, al mismo tiempo que en todos los cines del país, como el primer tanque animado y navideño en 3D.

¿Cómo hace Papá Noel para entregar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche? Esta pregunta que devela a millones de niños en todo el planeta, es la trama central de la historia nominada a los próximo Premios Oscar en el rubro Animación.

Aquí, Santa Claus posee en el Polo Norte una base de operaciones ultramoderna, escondida en lo más profundo y dirigida por un grupo de elfos perfectamente entrenados, que trabajan a la par de la señora de Santa y sus dos hijos: Steve, que hace méritos para convertirse en sucesor de su padre, y Arthur, el menor.

Cuando todo para ser tan normal como siempre, en la operación de reparto de regalos, se pierde uno entre los cientos de millones que deben repartirse. En ese accidente, entrará en acción el pequeño Arthur, claro que aunque ama la Navidad, a diferencia de su padre, le tiene miedo a las alturas y a viajar a gran velocidad.

Co producción de Aardman Animations -creador de films animados como Wallace & Gromit, Lo que el agua se llevó y Pollitos en fuga- y Sony Pictures, cuenta con las voces originales de famosos como James McAvoy y Hugh Laurie (más conocido como el Dr. House) que no pueden apreciarse en las copias en castellano.



Con toque argento

Entre los artífices de esta cinta para bajitos, uno es argentino. Su nombre es Leonardo Szew, pieza clave para la coordinación del equipo creativo, técnico y artístico que se desempeña en Imageworks, división de Sony Pictures de efectos visuales. Hoy radicado en Los Angeles, vivió en Núñez hasta que partió rumbo a California con su familia, cuando tenía 14 años. Allí, Szew se recibió de ingeniero en computación en la UCLA y en cine ya trabajó para títulos de ciencia ficción como Yo robot, El hombre araña 3 y Alicia en el país de las maravillas) y se sumó a Imageworks en 2004 con Lluvia de hamburguesas.