En el marco del proyecto denominado Colección en Movimiento, la muestra itinerante Huellas de la mirada del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson visitará Barreal. 


Conformada por una serie de cuadros pertenecientes al tesoro artístico del complejo -que tiene su sede en Av. Libertador 862 oeste-, la inauguración de la galería será mañana a las 10 en la apertura de la Casa de la Cultura de Calingasta (ubicada en el ex Hotel de Barreal), centro que fue impulsado por el municipio y el proyecto Pachón y será administrado en conjunto entre las autoridades del área de la comuna y la Asociación Cultural Los Morrillos.


Huellas de la mirada llegará con una propuesta para que lugareños y turistas puedan disfrutar en Semana Santa dentro de la propuesta Colección en movimiento, un programa que recorre la provincia con el objetivo de proponer un acercamiento al patrimonio cultural de la sala, contemplando también las localidades alejadas y coordinando esfuerzos y recursos con los diferentes municipios de la provincia.


Por esta razón, luego de su presentación oficial, ese mismo día las pinturas podrán recorrerse de 14 a 18, y desde el jueves al domingo, en horario de 10 a 13 y de 14 a 18.