En medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país, el cantante del grupo folclórico “Los Nocheros”, Kike Teruel, dijo que “no se quiere vacunar” y que él y su familia se “sienten bien”.

El cantante explicó en una entrevista con Arriba Córdoba que “no tiene confianza” en las vacunas y que prefiere cuidarse de “otra manera”. Dijo que en su casa se manejan con “terapias alternativas”.

“No le tengo miedo a este virus, le tengo respeto como a otros virus”, dijo el cantante.

Además, contó que todos los músicos que integran el grupo, piensan igual pero que tienen previsto giras por Europa y Estados Unidos para fin de año, es por eso que en caso de que los obliguen a inocularse lo van a hacer para viajar.

Ante las diferentes versiones sobre las dosis, sentenció: "Hay desinformación y es todo demasiado experimental”.

Luego de sus declaraciones, salió a hablar el reconocido epidemiólogo cordobés, Hugo Pizzi, quien criticó los dichos del cantante.

“Yo pensaría que a lo mejor ellos toman algo que para nosotros está prohibido y de pronto eso le está haciendo pensar eso”, aseguró el especialista en diálogo con la radio CNN Córdoba.

Y agregó que "si realmente las vacunas no existieran, hoy estaríamos viviendo en la Edad Media".

"Salta siempre fue muy respetuosa de todas las normativas de inmunización nacionales. Es peligroso que un grupo tan querido por la gente diga estas cosas. Bueno, a decir verdad, han tenido tropiezos de otras características que no me corresponde a mí mencionarlos pero los periodistas lo han cronicado", afirmó.