El asesinato de Micaela García, la joven de 21 años que fue estrangulada en Entre Ríos, generó conmoción en todo el país. Hubo miles de comentarios en redes sociales y el tema se trató en diferentes programas de actualidad. En ese contexto, el periodista Chiche Gelblung dejó una polémica opinión acerca de lo que le ocurrió la joven: dijo que en ningún lado del mundo "una chica de esa edad está sola por la calle".

En una entrevista en Debo Decir, Chiche dijo que se unieron dos cosas en este brutal caso. "Por un lado, está el degenerado de Wagner, y por otro, una chica que a las 5.20 de la madrugada sale sola del boliche. Fueron mortales estas dos cosas. En ninguna parte del mundo una chica puede andar sola a esa hora de la noche. Es como un toque de queda. Es terrible lo que pasó", sostuvo.

El conductor advirtió que su visión es "incómoda". También afirmó que entiende que ella "tenía el derecho" de andar por la calle a la hora que quiera, pero que hoy "hay una violencia y una locura" tal que para él "es un horror" que haya estado sola en ese momento.

Además, Gelblung desfenestró al magistrado Carlos Alfredo Rossi que liberó al sospechoso de haberla matado. "El juez que merece su castigo también. Fue un irresponsable, inepto y perverso. Lo supera el garantismo a lo que es la objetividad de lo que tiene que tener como profesional", cerró.