Marihanna Clemenceau/cantante española

Ella dice que sus comienzos en la canción fueron cuando tenía 3 añitos y su madre la llevaba al programa de radio de La Pandilla del Tío Melchor que conducía el recordado Alberto Vallejo. Su nombre es Marihanna Clemenceau y con sus aires españoles se está instalando en el circuito musical sanjuanino.

A los 15 años contrajo matrimonio con Juan Galdeano, tecladista de su banda, y es madre de Celeste (14). Buscando su destino, la rubia cantante y su marido partieron rumbo a España hace una década. Allá permanecieron 8 años, tiempo que utilizó para especializarse, hasta que decidió volver a sus pagos.

En la provincia, la chica ya lanzó su disco Con aire español y se prepara para la llegada de su segundo material discográfico mientras que, como finalista del tradicional concurso de cantantes de La Ventana (Telesol), esta noche se enfrenta a una nueva ronda eliminatoria.

"Estoy muy feliz por esta carrera que elegí, con muchas ilusiones, el año pasado tuve el placer de compartir el mismo escenario que Víctor Heredia en la Fiesta de la Minería donde este año canté la misma noche que Palito Ortega", expresó la intérprete, cuyo máximo referente es la fallecida cantaora Lola Flores, haciendo un balance de sus inicios.

"Yo siempre soñé con esto y ahora todo se está concretando. ¡No puedo creer lo que me está pasando!", reflexiona en voz alta la vocalista de 34 años que, como dice, "el amor todo lo puede por eso, mi sueño es llegar muy lejos con la música".