“Betty la Fea” es una de las series colombianas más famosas de toda la historia.. Protagonizada por Ana María Orozco, contaba la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven que empieza a trabajar en una compañía donde todos la discriminan por su aspecto físico. Entre 1999 y 2001 se emitieron 169 episodios que fueron furor.

Sin embargo, pasado un tiempo, hay algunos actores que ya no están. Uno de ellos es Alberto Valdiri, que interpretaba al marido de Berta, Gordito González. Tenía 55 años y seguía muy activo en su carrera, cuando el 20 de diciembre de 2014 sufrió un paro cardíaco en su Bogotá natal.

A principios de ese año, el 12 de marzo, había fallecido Celmira Luzardo, recordada por su papel de Catalina Ángel, quien ayudaba a Betty a mejorar su estilo. La actriz tenía 61 años y su muerte fue producto de unas complicaciones respiratorias que se agravaron a causa de un cáncer contra el que llevaba un tiempo luchando.

Celmira Luzardo

Aunque seguramente la muerte más trágica haya sido la de Lina Marulanda. Esta modelo tuvo algunas breves apariciones allá por 1999, interpretando a una de las mujeres que le gustaban a Armando Mendoza. El 22 de abril de 2010, con solo 29 años y en medio de una profunda depresión, se quitó la vida saltando desde un sexto piso. Los peritos encontraron en su computadora información que indicaba que llevaba un tiempo averiguando distintas formas de suicidarse.

Lina Marulanda

Fuente: La 100