La señal de aire se iluminó a las 11 de la mañana en punto y las cámaras se encendieron para enfocar a Ana Paula Zabala, la nueva conductora del ciclo televisivo Donde quieras que estés (DQE) que ayer inició su novena temporada consecutiva en la pantalla local. Acompañada por Jorge Rodríguez y el músico Luis "Chichón" Hernández al frente del magazine, la ex Reina del Sol pasó la prueba de fuego en su primer día al frente del programa y cumplió con las expectativas. En el arranque, con serrucho en mano, Ana Paula dio las palabras de apertura junto a sus compañeros con un tono ameno e informal para darle ritmo a la mañana apelando a las bromas de "Chichón" Hernández que incurría oportunamente con frecuencia.
Durante las dos horas que duró el programa, no sintió presión y ni siquiera tuvo el conocido "pánico" escénico ante los monitores. Al contrario, se manejó con soltura y una enorme personalidad que desbordaba en todo el estudio. Con espontaneidad y carisma, se complementó con Jorge y Luis en los comentarios de actualidad y hasta fue contundente para opinar ante temas complejos. La flamante conductora fue atendida con todos los honores por parte de los asistentes del plató. Entre flores, mensajes de texto y comunicaciones telefónicas de los televidentes, la joven fue agasajada y más de un piropo ligó al aire. "Me siento como Mirtha Legrand", soltó Ana Paula, ante tantas atenciones, no obstante se atajó rápido "bueno, pero no soy tan grande", evitando así la comparación de edad. También le aportó su "touch" de glamour, al posar luciendo su vestido y accesorios. Y por si fuera poco, tuvo una charla mano a mano sobre moda y alta costura con Rubén Saubire, uno de los columnistas del ciclo que dominó sin problemas.
Química de equipo
Además de conducir, Jorge Rodríguez es la cabeza de la producción de DQE, él tuvo la idea de convocar a Ana Paula, "faltaba un aire fresco al programa y justamente vino ella para dar lo que se necesitaba. Es una chica magnífica que no se subió a ningún caballo, no se cree diva y no tiene soberbia. Ella quiere aprender y posee ideas originales que las escuchamos", expresó el productor. Mientras que "Chichón" Hernández se mostró más que contento por esta renovada propuesta. Soy un convencido que la tele necesita una cara bonita y Ana Paula es un buen hallazgo. Es simpática tiene humor, permite hacer chistes y reírse de uno mismo. Somos un triplete equilibrado y formidable", opinó el músico.
Aunque quizás pueda quedar el recuerdo de Mariela Echegaray en la mente de algunos seguidores del programa, Rodríguez definió que "Anduvimos más de un año sin su presencia y pasamos por nuestro duelo. Pero DQE está más allá de los nombres. Es una producción con envergadura propia y la gente recibió a Ana Paula con mucho cariño, con el tiempo ganará solvencia y tengo fe que así se hará".

