Después haber ganado el ciclo 2017, en el que participaron numerosos grupos emergentes de la provincia, esta vez, habrá una nueva chance para mostrarse con un espacio abierto y más amplio. Es el Festival Mucha Madera, que convocará a 21 bandas de rock. Será del 21 de julio al 28 de septiembre en la Plaza Centenario de Villa Krause, un escenario acorde a los jóvenes que saldrán con más tiempo de concierto (cada número musical durará unos 30 minutos) y con la novedad, que ahora los grupos deberán no sólo aportar con canciones propias durante los shows, sino también, que logren realizar dos covers de temas icónicos del rock nacional. Otra de las novedades para esta edición es que el público podrá aprobar con sus aplausos para sumar con un voto en cada instancia, para calificar a las bandas. Ese voto se suma al jurado, que por su parte, se conformará con el periodista Cristian Villalba, el músico Carlos García, la periodista Silvia Barbosa y Mateo Arrieta, miembro de Fontaneros, la banda ganadora del certamen anterior. La conclusión del festival será el 28 de septiembre para la inauguración de la Fiesta de la Cultura Popular y el Libro, con el espectáculo de Fabiana Cantilo, en esa fecha se dará por finalizado con la presentación de las bandas ganadoras. De unos 30 conjuntos inscriptos, quedaron elegidos en una grilla de 18 con 3 bandas suplentes. Para la primera fecha, a partir de las 16, la grilla de artistas iniciará con Fontaneros (fuera de concurso); Los Parodi, Geometría Invisible, Triásico, Circus Groove, La Lunga Di y Mussa Rock.


Para las fechas posteriores (28 de julio y 4 de agosto) actuarán: Ni tan buenos ni tan malos; Fósiles; DNI; Hasta que el cuerpo aguante; Lobovejero; Mansestral; Haraganes; Oculto Nativo; Toronjana Ayna; Reina Rockera y Salvajada


Reino. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita. El festival surgió el año pasado, como un homenaje a los 50 años del lanzamiento de "La Balsa" de José Alberto Iglesias (Tanguito) y Litto Nebbia, del grupo musical Los Gatos. Con la intención de consolidar este encuentro, organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson, desde ese organismo, habló Juan Manuel Cáceres, coordinador del certamen: "Las bandas serán premiadas con dinero en efectivo para el primer y segundo lugar, junto a cuatro menciones especiales. Los elegidos, se presentarán para la Feria de la Cultura Popular y también, para la Fiesta Nacional del Sol 2019".