Susana Giménez debuta este viernes al frente LOL Argentina (Last One Laughing), un programa en el que participan comediantes de todo el país y que se verá por la pantalla de de Amazon Prime Video. Es un formato que se emitió primero en Japón y por su éxito luego se adaptó para diversos países: Australia, Francia, Italia, España, Canadá, México, la India y Brasil.

Antes del esperado lanzamiento, se realizó la presentación de prensa con la diva y la presencia de los otros integrantes de este ciclo exclusivo, como Grego Rosselló quien cumple el rol de coanfitrión y los humoristas Dan Breitman, Juampi González, Migue Granados, Yayo Guridi, Mica Lapegüe, Charo López, Julián Lucero, Darío Orsi, Martín Rechimuzzi y Lucas Spadafora.

Además hubo muchos invitados famosos que participaron del lanzamiento: la conductora Teté Coustarot; la influencer Cande Molfese y su pareja, Gastón Sofritti; la modelo e influencer Sofía Macaggi; la actrices Romina Giardina y Mariana Genesio Peña; el conductor y periodista Sergio Lapegüe, con su esposa, Bocchi y su hijo, Elvis.

De esta manera, Giménez se animó a un desafío diferente en su extensa carrera artística. Desde el 2019, se alejó de la televisión abierta y llevó adelante diferentes especiales, como la entrevista que le hizo a Wanda Nara, en medio de un escándalo por el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez.

También grabó un ciclo con el popular cantante Sebastián Yatra. Durante el verano, protagonizó la obra teatral Piel de Judas en Punta del Este, Uruguay. Esta comedia ya la había realizado con mucho éxito en 2015 en el Teatro Lola Membrives de la Calle Corrientes de Buenos Aires. Por esta actuación fue reconocida con un premio ACE.

¿De qué se trata el programa LOL? Diez famosos están encerrados y durante en un lapso de seis horas no pueden reírse. Los comediantes compiten entre ellos y deben hacer reír a sus compañeros. Quien resista la tentación por este lapso de tiempo se consagrará como ganador. El premio monetario será donado a una organización no gubernamental (ONG) seleccionada por el mismo ganador.

En la avant premiere, Giménez acaparó la atención de los cronistas, y todos los micrófonos y cámaras fueron en busca de ella. Primero contestó los interrogantes de los medios a lo lejos, mientras posaba para los fotógrafos. Más tarde, se acercó a la valla, donde el primer reparo que puso fue aclarar que no quería hablar de política.

Un cronista de LAM (América) sorprendió a la conductora cuando le preguntó sobre una anécdota que contó Walter Alfa Santiago. “¿Es cierto que Alfa te llamaba a tu casa y te decía ‘Hola, Susana’?”, le consultó el periodista. La cara de asombro de ella era indisimulable, y su primera reacción fue repreguntar quién era Alfa.

“El de Gran Hermano, cuando él era chico, hace 45 años”, insistió el notero del ciclo conducido por Ángel de Brito, que recibió como respuesta un mensaje en silencio, pero en la lectura de labios se pudo interpretar perfectamente: “No seas pelotudo... no lo conozco”, lo que provocó las risas de las angelitas en el estudio.