Ya están Mirtha y Tinelli, y hoy regresa a la pantalla chica la estrella vernácula que faltaba, Susana Giménez, quien en su 22da. temporada lo hará de un modo diferente a los últimos años: con un show especial de dos horas y media que saldrá una vez por semana, los domingos a las 21.30 (el en lugar que ocupaba talento argentino) y que promete monólogos personales sobre la actualidad, musicales, sketchs y entrevistas a figuras invitadas. Y por supuesto, todo el glamour de la conductora, quien este año estará un poco más relajada ante la guerra diaria del rating, aunque -en diálogo con Télam- aseguró que "yo compito contra mí misma y en ese sentido soy implacable".

"No vivo loca por la competencia, para mí no es así. Lo que me gusta es mejorar, buscar cosas nuevas", postuló una de las figuras más populares de la pantalla chica, quien completó la idea que define la manera de encarar su trabajo en el medio: "Me interesa el rating como a cualquiera le interesa saber que tiene éxito en lo que hace, que gusta, que funciona, pero no soy una enferma del minuto a minuto".

Después de un 2008 en que fue uno de los emblemas de Telefé para reducir y finalmente menguar cada día el impacto del desembarco de Marcelo Tinelli en el 13, Susana disfrutará de la posibilidad de encabezar un show semanal.

Esta disputa entre emisoras que bien puede trasladarse a dos de los nombres más fuertes de sus elencos, no es algo de lo que quiera hacerse cargo.

"Yo no estoy peleada con Marcelo, ni lo considero mi competencia", aseguró. Y buscando más razones para evitar cruzarse con el empresario y conductor de ShowMatch -que ayer se fue de San Juan tras su paso por la Liga Mundial de Voley-, agregó: "El es hombre, yo mujer, no tenemos por qué estar enfrentados". Para la diva que volverá a ponerle su nombre y su estilo a un espacio generado por Telefé Contenidos, "el tema de la grilla y la programación lo maneja Claudio (Villarruel), él es el cerebro de esas cuestiones", apuntó.

"La propuesta de ir los domingos -insistió- es del canal y a mí me gustó la idea, ya que al ir una sola vez por semana, los domingos y durante dos horas seguidas, nos entrega mejores posibilidades de hacer un espectáculo con más producción".

Pese a analizar las ventajas objetivas de este nuevo formato con producción general de Marisa Badía y con Néstor Moyano como productor ejecutivo, aclaró que "mi programa siempre fue un show".

En pos de sostener esta apuesta, el envío contará con monólogos de actualidad a cargo de ella misma, musicales nacionales e internacionales, el probado juego "El Imbatible", la presencia de Antonio Gasalla como Mamá Cora -con quien seguramente blanqueará su separación del uruguayo Jorge Rama-, nuevos sketches que jugará junto a destacadas figuras invitadas y las entrevistas.

Giménez no ligó su extensa y taquillera trayectoria en televisión con su apego al medio y sostuvo que "yo veo muy poca televisión en general y la de aire en particular es la que menos conozco. En mi tiempo libre prefiero ver películas o leer", detalló la artista nacida el 29 de enero de 1944 y protagonista de filmes como "La Mary" (1974), "Mi novia el…" (1975), "Me sobra un marido" (1987) y "Esa maldita costilla" (1999).

Pese a que los encuentros que realiza en su living incluye a personajes del medio, sorpresivamente indicó que "no puedo ni me gusta opinar sobre la televisión que hacen mis pares".

Por último y aunque en 2009 tendrá una actividad menos intensa en TV, desechó de plano que tenga previsto hacer teatro porque, fundamentó, "por el momento toda mi energía está concentrada en la televisión".

La intérprete que sobre tablas estelarizó el suceso del musical "La mujer del año", concluyó que "ahora no tengo espacio para pensar en otra cosa. Recién más adelante se verá".