En medio de la crisis política y económica con la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y con el dólar que llegó a cotizar 280 pesos este lunes, Marcelo Tinelli criticó al Gobierno por la situación.

Citando una publicación de Infobae sobre las declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien había manifestado que "el plan económico sigue su rumbo, está garantizado", el conductor criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández: "Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280". Con el correr de las horas la divisa norteamericana cayó cotizó a 267 pesos.

Cabe recordar que, Tinelli tuvo activa participación en los primeros meses del gobierno de Fernández en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, que fue integrado por personalidades de diversas áreas como Narda Lepes, Estela de Carlotto, Martín Caparrós, Daniel Funes de Rioja, Hilda “Chiche” Duhalde y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. Luego de un tiempo quedó reducido a un equipo técnico sin personalidades que se habían sumado para llevar adelante la campaña en todo el país.

Como era de esperarse, el conductor fue duramente criticado entre memes y bromas, en especial, las que dicen “TUGO”, en referencia a la chicana política usada contra quienes acompañaron al gobierno de Alberto Fernández desde 2019.