Luego del escándalo que se generó con Cocineros Argentinos, los integrantes del programa de gastronomía de la TV Pública pidieron disculpas al aire.

En el programa especial del domingo, luego que una banda invitada tocara la melodía de la canción que se utiliza para insultar a Mauricio Macri , el conductor Guillermo Calabrese  definió al ritmo como "el hit del verano". Y su actitud fue repudiada.

Aunque el fin de semana no se escuchó en la TV Pública la letra, que acompaña a la melodía del tema Es tiempo de alegrarnos con la frase "Mauricio Macri la p... que te parió", la definición del cocinero devenido presentador revolucionó las redes sociales.

A partir de allí, las críticas por este episodio se multiplicaron, sobre todo en Twitter. Y hasta se especuló con una supuesta renuncia del conductor del ciclo.

Hoy la polémica creció. Por la mañana, Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, sugirió en Radio Berlín que en el programa debían pedir disculpas al aire.

Y parece que tras escucharlo en Cocineros Argentinos decidieron abrir la emisión de una forma distinta a la habitual: pidiendo perdón y reconociendo su error.

"Buenas tardes. Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente. A lo largo de los 10 años empezamos bien arriba, pero ahora ha sucedido algo el domingo, de público conocimiento", comenzó Juan Braceli, encargado de dar el mensaje al aire.

Y acompañado por Juan Ferrara, agregó: "Algunos lo conocerán (a lo que pasó) y otros no. Y nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, mostrando la gastronomía del país, metiéndonos en las recetas, en la idiosincrasia y demás, el domingo hicimos cometimos un error".

Braceli sostuvo que lo ocurrido fue "muy desafortunado" y "sin intención". Y afirmó que después de eso "se generó algo muy grande en las redes" y que por eso necesitaban "pedir disculpas". "Es lo que corresponde. Lo estamos reconociendo", sentenció.

Sobre la ausencia de Calabrese, quien puntualmente fue quien definió al cántico contra Macri como "el hit del verano", desestimó los rumores de que haya sido despedido de la TV Pública.

"Tendría que estar acá. Pero está con dos hernias de disco muy importantes. Se está recuperando. Le deseamos lo mejor y ya vendrá. Está internado, de hecho. Pero necesitábamos hacerlo (por el pedido de disculpas) y empezar de esta manera", aclaró.

Sobre el final, remarcó que desde hace diez años ellos sólo se dedican "a cocinar" y que la gente los seguí por eso. "Pero el otro día pasó algo diferente, se hizo una bola muy grande y pedimos disculpas, por supuesto, en nombre de todo Cocineros Argentinos", reforzó.

Y cerró: "A quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó, seguiremos haciendo el programa como siempre, mostrando recetas, recorriendo el país y divirtiéndonos entre todos, mil disculpas por todo esto".