Shelley Morrison alcanzó gran popularidad con su personaje de Rosario Salazar, una carismática empleada del hogar de El Salvador que mostró ante la millonaria audiencia de la ficción Will & Grace los problemas y retos de los inmigrantes en EE.UU.

Su muerte se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai de la ciudad californiana, después de una breve enfermedad, informaron medios locales.

Desde 1999 hasta 2006, Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día. Al mismo tiempo, debía solucionar sus problemas como inmigrante indocumentada, con circunstancias que aún suenan vigentes, más de 10 años después del final de la serie.

Eric McCormack, quien dio vida a Will en la serie, recordó a Morrison en Twitter como un “alma hermosa” y una actriz maravillosa. “Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan matizado y real como hilarante”, expresó.

Debra Messing, Grace en la serie, tuiteó: “Oh, Shelley… qué pérdida. Nuestra querida Rosario se ha ido. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. Todo mi amor a Walter y toda su familia”.

Sean Hayes, quien hizo de Jack McFarland en la serie, escribió en Instagram que Morrison “era absolutamente divertidísima y tenía el corazón más grande”.

Shelley Morrison, además de su personaje en Will & Grace, desarrolló una carrera de más de 50 años.

“Rosario me dio una maravillosa oportunidad de ser espontánea y estar ahí afuera. Simplemente no sabías si ella iba a amarte, odiarte, menospreciarte o abrazarte. La gente respondió a eso”, dijo Morrison en una entrevista de 2014 citada por The Hollywood Reporter.

>

Durante la nueva versión de la serie, Morrison hizo una breve aparición en 2016, en la que apareció apoyando la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de EE.UU. Además de su personaje en Will & Grace, la intérprete desarrolló una carrera de más de 50 años en la que, entre otros papeles, dio vida a una monja puertorriqueña llamada Sixto que intentaba aprender inglés en la serie ‘The Flying Nun’ (1967-1970). Asimismo participó en capítulos de ‘General Hospital’.