La entrada a la galería principal del Museo Agustín Gnecco quedó decorada con imágenes de muchos niños junto a sus mascotas preferidas. Más adelante, muchos animalitos de peluche adornaron el querido y antiguo piano donde cada mes, los alumnos de la Cátedra de Piano de la Escuela de Música ofrecen sus conciertos conocidos como "Pequeños pianistas en el Museo". En esta oportunidad, hubo un homenaje especial para celebrar el Día del Animal. Los chicos Luz Herrera, Lara López, Angelina y Martina Liyo, Anna Andrada, Emilce Carrión, Juana María Gómez Centurión, Milagro Guevara, Delfina Frías, Santiago Albeiro, Candela Gutiérrez, Andrés Hoesé, Amparo Segovia y Rocío García; se mostraron al público presente disfrazados de sus animalitos preferidos. Y, junto a sus profesores correspondientes interpretaron obras infantiles de la música universal.

